sábado, 9 de junio de 2012

Video

La profesora Jackeline Duarte de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia difundió por correo electrónico este video de la Red Papaz, "que es una red de carácter nacional, con capítulo en Antioquia, que trabaja por la protección de los niños, niñas y niños y por el respeto de sus derechos".

 "Esta red tiene una mesa de medios de comunicación y ha focalizado su trabajo este año en la responsabilidad que tienen las emisoras juveniles en emitir contenidos responsables en sus programas de entretenimiento y en que se cumpla las directrices legales al respecto, especialemnte aquella que reza:

Ley 1098 de 2006. Art. 47. Numeral 6. “Abstenerse de realizar transmisiones opublicaciones que atenten contra la integridad moral, psíquica o física de losmenores, que inciten a la violencia, que hagan apología de hechos delictivos ocontravenciones, o que tengan descripciones morbosas o pornógráficas".

La profesora Duarte cree que "como académia nos debemos pronunciar al respecto, no es posible construir una  niñez y una juventud  ética, respetuosa,solidaria  y justa si no asumimos la corresponsabilidad en la formación de los niños, niñas y jóves, y en ésto, los medios tiene un lugar muy importante . De ahí mi intención de que en un futuro  los pedagogos infantiles tengan un lugar protagónico en la producción de programas radiales, televisivos y en los demás medios comunicacionales y tecnológicos".

Ella invita a la "Universidad de Antioquia en la movilización que están realizando por la producción de contenidos responsables, [...] se analice la pertinencia de enviar este video a todos lo profesores y estudiantes del Departamento y contar con el apoyo que se requiere mediante una firma para exigirle al Estado la regulación de tales programas radiales. Además de asumirlo como material de reflexión para el trabajo con sus estudiantes o personas con quienes laboren ya sea en las instituciones educativas o demás contextos  de desempeño".

Como profesora de la misma Facultad, apoyo la iniciativa de la profesora Duarte y comparto eeste video mediante el blog del Seminario  IV "Aprendizaje de la Práctica Pedagógica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensas sobre nuestras publlicaciones, deja tu comentario Gracias!